Se amplía la aplicación de la facultad discrecional para sancionar infracciones tributarias relacionadas al llevado de libros y registros tributarios de manera electrónica

El 14 de febrero de 2024 se publicó la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos No. 000005-2024-SUNAT/700000 que amplía la facultad discrecionalidad de no sancionar administrativamente las sanciones tipificadas en los numerales 2 y 10 del artículo 175 del Código Tributario relacionadas con el llevado del Sistema Integrado de Registros Electrónicos (SIRE) conformado por el Registro de Ventas y Registro de Compras llevados de forma electrónica (RVIE y RCE).

En ese sentido, no se aplicarán multas cuando se configuren infracciones por los periodos enero, febrero y marzo 2024 respecto de los siguientes actos:

• Artículo 175.2: Llevar los libros de contabilidad, u otros registros exigidos por las normas tributarias, el registro almacenable u otros medios de control exigidos sin observar la forma y condiciones establecidas en las normas correspondientes.

Base Normativa: Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Tributos Internos No. 000005-2024-SUNAT/700000

14/02/2024 04:27:34 PM |Por: Alexander Bejarano